3 Mitos Sobre la Dieta Keto

3 Mitos Sobre la Dieta Keto

Nos dimos a la tarea de desmentir los 3 mitos más comunes sobre la Dieta Keto o Cetogénica.

1: NO SE PUEDE HACER MÁS DE TRES MESES

Este es uno de los mitos más grande acerca de la dieta keto o cetogénica, ya que se piensa que sólo es una solución a corto plazo para la pérdida de peso, pero no debe realizarse durante períodos de tiempo más prolongados.

Sin embargo, estudios científicos demuestran que una dieta Keto bien formulada reduce la inflación en el organismo y está probado que la inflamación es la causa de la mayoría de las enfermedades (incluida la enfermedad cardíaca).

La dieta cetogénica conduce a beneficios para la salud a corto plazo como:

  • Revertir el síndrome metabólico
  • Revierte problemas autoinmunes
  • Ayuda a perder peso

Beneficios para la salud a largo plazo:

  • Evita la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la diabetes o la enfermedad de las arterias coronarias.

En conclusión, no hay ninguna razón por la que una dieta cetogénica bien formulada no se pueda seguir de por vida.

2: ES UNA DIETA MÁS DE MODA

Quizá no tiene mucho que escuchamos la palabra “keto”, pero la realidad, es que en 1924 el Dr. Russell Wilder le puso ese nombre a una dieta restrictiva en carbohidratos. Ya desde entonces se empezaba a estudiar la alternativa de una alimentación keto para mejorar la condición de niños con epilepsia.

Por lo tanto, la alimentación cetogénica no es una moda.  De hecho es la forma en que se alimentó naturalmente la humanidad durante muchos años; basándose en proteínas y grasas animales, verduras, y algunos frutos. No fue sino hasta que apareció la agricultura, que la gente empezó a basar más su dieta en granos como el trigo y maíz. Muchas más generaciones humanas vivieron con una alimentación cetogénica, que las que hemos vivido con agricultura y con productos procesados.

3: ES DIFÍCIL HACER MÚSCULO Y SE PIERDE MASA MUSCULAR

Un mito bastante común es sobre la perdida de músculo llevando una alimentación cetogénica. La realidad es que no hay suficiente evidencia científica que respalde esta afirmación. Aun que, una alimentación cetogénica bien formulada es muy probable que la masa muscular y el músculo se mantengan. Es decir, para cuidar el músculo es importante el consumo de proteína de calidad en el momento adecuado y hacer entrenamientos específicos para ganar musculatura.

BROWNIE KETO
BROWNIE
CHOCOFIT KETO
CHOCOFIT
GALLETA NAVIDEÑA
GALLETA NAVIDEÑA

¿Te animas a Empezar una dieta KETO?

😀 Recuerda que puedes comprar en HUIPI tus postres KETO para no quedarte con el Antojo de algo dulce y delicioso!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra