5 Tips para Cocinar Saludable

5 Tips para Cocinar Saludable

Hola Huipis aquí les dejamos 5 tips fundamentales para volver nuestros platillos más saludables

 

1. Mucho ojo con los aceites que ocupamos para cocinar

 

Hoy en día existen gran cantidad de opciones de aceites, pero ¿cuál es la mejor?  Aquí te dejamos los que en nuestra opinión son los mejores:

En primer lugar, el ACEITE DE AGUACATE, aparte de tener un sabor neutro que no va alterar el sabor de tus platillos es una aceite que soporta altas temperaturas sin oxidarse y por ello conserva sus propiedad, en contraste a la mayoría de los aceites vegetales como el de canola que pueden se bastante dañino para nuestra salud. Es muy alto en vitamina E, antioxidantes y potasio. Puede ser utilizado en caliente o en frio para tus ensaladas y te encantara!

En segundo lugar, el ACEITE DE COCO. Aparte de ser un aceite que de igual manera soporta altas temperaturas, dentro de sus propiedades encontramos que Fortalece el sistema inmune, reduce la acidez estomacal, estimula la circulación y controla el apetito por lo que agregarlo a nuestros platillos es ideal para tener un plato completo con grasas saludables y que nos mantenga satisfechos. Es uno de los alimentos más ricos en acido laurico el cual tiene múltiples beneficios para la salud, aparte es de muy fácil digestión y  no se almacena como grasa en nuestro cuerpo, favoreciendo al funcionamiento del sistema endocrino y tiroideo.

Y por ultimo, la MANTEQUILLA. Aparte de ser un ingrediente que da mucho sabor a nuestros platos, el mayor beneficio de este es que junto con el aceite de coco y el de aguacate es de las grasas que más altas temperaturas soporta sin hidrogenarse, aparte de ser es una de las mejores fuentes de vitamina A  y D. Si eres intolerante a la lactosa puedes optar por consumir GHEE que es mantequilla sometida a un proceso en el cual elimina toda esa agua, azúcares y proteínas que contiene la leche, haciéndola apta para todas aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.


2. Siempre considera las verduras una opción 

 

Que el 50% de tu plato sean verduras, existen muchísimas formas y muy creativas de poder consumirlas, no solo en ensalada, además la naturaleza nos da una gran variedad para elegir. El motivo principal de porque debemos considerarlas en nuestro plato es porque son gran fuente de fibra, la cual al momento de se complementada con la proteína, grasas y carbohidratos de  nos harán sentir satisfechos por un periodo de tiempo mas largo.

3. Si eres amante de las cosas fritas, prueba con una freidora de aire

Este es uno de nuestros tips favoritos ya que la cantidad de cosas que se pueden hacer en una freidora es inmensa. Aparte de ser super practica, rápida y fácil de usar. Esto nos permitirá que en lugar de utilizar grandes cantidades de aceite, puedas ocupar casi nada y obtener el mismo sabor y textura en tus platillos favoritos.

 

4. Haz tus propios aderezos

La mayoría de los aderezos que encontramos en el supermercado están llenos de azúcar o sustitutos de azúcar que terminan siendo lo mismo. Explora los ingredientes de tu alacena y súmale un un aceite de buena calidad y verás que no sólo estarás comiendo mas saludable si no mucho mas rico.

 

5.  Que el azúcar no sea una opción en tu casa. 

Hoy en día existen muchísimas opciones que nos permiten utilizar sustitutos con cero calorías y mucho más importante sin elevar nuestros niveles de azúcar en sangre. Puedes optar por Stevia 100% natural, monk fruit o eritritol . Cualquiera  es bueno, y podrá ser el sustituto ideal en tu cocina, ya sea para el postre o el agua del día sin tener que estar agregando cantidades extras de azúcar en tus comidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra