cual es la mejor leche

Almendra, vaca, avena o soya: ¿cuál leche es mejor y por qué?

Hola Huipis hoy venimos con una pregunta que probablemente hace algunos años ni nos lo planteábamos, pero debido a la gran oferta y variedad que hoy existe ¿cómo podemos saber que leche es mejor y por qué? 

Comencemos por el inicio, el punto clave o el motivo principal por el cual comenzaron a surgir estas nuevos tipos de leche es para brindar opciones sin lactosa y de fuente vegetal es decir: almendra, coco, soya que son algunas de las que vamos a hablar el día de hoy. 

  • Leche de vaca 

Contiene gran cantidad de grasa y para la mayoría es la que tiene el mejor sabor. Es la leche con mas cantidad de vitamina D, dentro de esta gama encontramos opciones como la leche light que reduce un 40% aproximadamente el porcentaje de grasa que contiene, o bien la deslactosada  que es un opción en la cual la lactosa se elimina para una mejor digestión. 

  • Leche de almendras 

Comparada con la leche de vaca, la leche de almendras tiene menos grasa saturada y más grasas insaturadas. Las grasas saludables de la leche de almendras pueden ayudar a que las personas pierdan peso y mantengan un peso saludable.

La leche de almendras es baja en calorías y proteínas, lo que puede no ser adecuado para todas las personas, especialmente para los niños. 

  • Leche de avena 

La leche de avena tiene un sabor suave y cremoso que la hace buena para cereales, bebidas calientes y para beber sola. La leche de avena no es apta para personas con intolerancia al gluten o con enfermedad celíaca. Es la leche con mayor cantidad de carbohidratos.x

  • Leche de soya 

La leche de soya es el sustituto más común y más similar en sabor y consistencia a la la leche de vaca. Esta alternativa de leche tiene la mayor cantidad de proteína por porción. 

 

En resumen, todo depende de cada personas y de las necesidades que tengas, si estas en búsqueda de opciones sin lácteos la leche deslactosada y cualquiera de origen vegetal funcionaria, si no consumes gluten la de avena no seria una opción y si buscas la mas baja en calorías la de almendras seria la opción ideal. Lo más importante para hacer una buena lección de leches vegetales es revisar el etiquetado para observar que no tengan azúcares añadidos y que tengan la menor cantidad de ingredientes. Recuerda que la alimentación es un traje a la medida y con las opciones que hoy encontramos en el mercado tenemos la posibilidad no solo escoger la que mejor se adecúa nuestras necesidades si no a nuestros gustos también.