nuetella keto

Chocovellana Keto vs Nutella

¡Hola Huipis!

En esta ocasión tenemos para ustedes una comparativa que nos han pedido mucho, aunque Sabemos que la Nutella no se caracteriza por ser un producto saludable su sabor hace que sea uno de los productos más consumidos dentro de su rama ¿lo pueden creer? 

Empecemos por su ingrediente principal, el AZÚCAR 😱. Una sola porción de Nutella contiene 21 gramos de azúcar, este es uno de los principales problemas ya que si consultamos el consumo recomendado que la OMS sugiere que tanto para niños, mujeres y hombres con una sola cucharada de azúcar estaríamos cubriendo la dosis recomendada diaria, y lo más grave de todo es que normalmente se consume mucho más de una sola porción aparte de que no es la única fuente de azúcar que habitualmente se consume en un solo día. Este punto es sumamente importante ya que lo que sucede al consumir este tipo de alimentos es que provocan ese deseo por querer más y no poder parar, eso sucede cuando nuestros niveles de insulina tienen picos muy altos lo cual tiene muchísimas repercusiones negativas para nuestra salud, pueden encontrar mucha más información de cómo controlarlo y de las repercusiones qué hay para nuestra salud en  nuestro blog controla tus niveles de azúcar en sangre.

En segundo lugar como ingrediente principal tenemos el ACEITE DE PALMA. Este aceite debe pasar por una gran cantidad de procesos para convertirse en Nutella y los aceites modificados tienen grandes repercusiones para la salud cómo: la inflamación de nuestro cuerpo, poniendo en riesgo a nuestro corazón, hígado ,cerebro aparte de ser precursor para muchas enfermedades como el cáncer. Este tipo de grasa es de los más tóxicos y dañinos que existen para nuestra salud. 

En resumen, una porción de 37 granos de Nutella nos aporta: 

 

* 200 calorías

* 12 gramos de grasa saturada

* 21 gramos de azúcar refinada

 

Ahora hablemos de nuestra chocovellana que en contraste a la Nutella el principal beneficio es que no contiene NADA de azúcar añadido, es endulzada con eritritol y monk fruit, que son edulcorante de bajo índice glucémico, no provocan esos picos es nuestros niveles de azúcar y no aportan calorías.

Como grasa ocupamos aceite de coco y avellanas que por su naturaleza aportan ácidos grasos que son saludables, que contribuyen al control del colesterol en sangre, aparte de ser ricos en antioxidantes, ácido fólico, magnesio y vitaminas. 

Cómo pueden darse cuenta estamos hablando de polos opuestos en cuestión a su contenido, pero lo más importante de todo esto es que  ese sabor que a todos nos gusta de la Nutella no es algo que vas a extrañar al probar nuestra Chocovellana, encontrarás el sabor sin tener que sacrificar tu salud.

nutella keto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra