el azucar alimenta el cancer

¿El azúcar alimenta el cancer?

¡Hola Huipis!

 

Este 18 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y quisimos hablar sobre una pregunta sumamente importante y que todos en algún momento nos hemos preguntado; ¿El azúcar alimenta al cáncer?
Es importante entender que el azúcar (glucosa) proviene de todos los alimentos con carbohidratos y que nuestro cuerpo no controla que células utilizan glucosa, es decir, tanto las células sanas como las cancerígenas se alimentan de ella.

Existe un artículo publicado por un químico alemán  de nombre Otto Warburg, quien realizo estudios que demuestran que las células cancerígenas absorben grandes cantidades de azúcar, y demuestra que al privar a pacientes de cáncer del consumo de azúcar, se detiene el crecimiento de tumores cancerígenos.

Los cuerpos sanos necesitan energía para funcionar correctamente. Sin energía, no podemos producir nuevas células, reparar las células dañadas,  mantener nuestros sistemas de órganos y apoyar un sistema inmunológico robusto, sin embargo podemos elegir fuentes de energía que ayuden a nuestra salud. Un buen ejemplo podría ser la gasolina, no es de la misma calidad la gasolina premium a la diesel, sin embargo ambas tienen la misma finalidad y cumplen con el mismo objetivo.

Con este ejemplo podemos hacer una reflexión sobre cuál es gasolina que esta nutriendo nuestro cuerpo, ¿De qué calidad es?

Este día es para que seamos conscientes de la gran lucha que viven millones de mujeres con este tipo de cáncer, podamos tomar acción y comenzar a ser mas conscientes con los alimentos que consumimos.

En Huipi lo mas importante es la calidad de ingredientes que caracterizan a todos nuestros productos y que logran mantener al momento de su consumo nuestros niveles de glucosa estables en sangre y así cuidar de nuestra salud.