galletas sin azucar

El Taboo sobre El Consumo de Azúcar en Niños

¡Hola Huipis!

Estamos por festejar un día muy especial para los peques y en esta ocasión quisimos tocar un tema de mucha controversia y sobre el cual nos llegan muchísimas preguntas, por ejemplo; ¿Mis hijos pueden consumir sus productos? ¿Porque sus productos tienen el sello de contiene edulcorantes no recomendados para niños? ¿Los productos Keto  pueden ser consumidos por niños? entre muchas otras relacionadas a este tema.

Para responder a estas preguntas es muy importante basarnos en la importancia del consumo de azúcar total en la dieta diaria de los niños, según el INEGI en nuestro país el 80% de los niños rebasa por más del triple las cantidades de azúcar recomendadas, esto constituye más de 75 gramos de azúcar al día, lo cual representa 75 cucharaditas de azúcar en un solo día. La pregunta a realizarnos es ¿De dónde provienen estas cantidades tan grandes? pues para que se den una idea en un refresco o en un jugo de la “Tiendita” y un paquete de galletas de las marcas tradicionales ya estarían cubriendo esta dosis de azúcar 😱

Es por ello que cuando nos preguntan que si los niños pueden consumir nuestros productos nos preguntamos lo contrario ¿Y por qué no podrían? 

 

El nuevo sello implementado por la NOM 051 referente a los edulcorantes esta basado en colocarlo en cualquier producto que contenga edulcorantes de cualquier procedencia que no sea azúcar, en nuestro caso nos exige colocarla por la Stevia y el monk fruit que utilizamos en nuestros productos a pesar de que son 100% de origen natural y no son una combinación de edulcorantes artificiales dañinos para nuestra salud como otros productos en el mercado.

Sin embargo el punto central aquí, es hacer mucho más conciencia de las grandes cantidades de azúcar que nuestros hij@s consumen y ver la manera de poder tener productos sustitutos que sean de su agrado pero sin dañar su salud.

Esta por ademas decir todos los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar, como sobrepeso y obesidad, alteraciones en el comportamiento, problemas de concentración, memoria y aprendizaje, enfermedades cardiovasculares, desarrollo de diabetes entre muchas otras. 

Hoy en día ya existen muchas opciones para poder educar a nuestros niñ@s a una vida en balance, a cuidar su salud y evitar que desarrollen enfermedades que en un futuro repercutan en su calidad de vida, ese es el objetivo de Huipi justo por eso creamos esta marca, para poder brindar opciones deliciosas que verdaderamente puedan disfrutar y QUE CLARO QUE SI pueden consumir sin ninguna repercusión ya que están cuidado su SALUD al elegir una opción muchísimo más saludable y deliciosa. 

Aquí les dejamos una comparativa de un producto convencional y un productos Huipi y sus equivalencias en consumos de azúcar:

galletas sin azucar

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra